El Gran Teatro del Liceo, creado en 1847 y situado en la Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que ha mantenido a lo largo de los años su función de centro cultural y artístico. Es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.
En la actualidad, esta entidad continúa reforzando su rol como centro de arte, cultura y como uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Por este motivo, la dirección del Teatro contactó con Gravis para adquirir un sistema de sonido de exterior y situarlo en la marquesina de la entrada del edificio, con el objetivo de acercar la ópera a los paseantes de la Rambla y estimular las visitas guiadas que ofrece la entidad.
Naturalmente, las características arquitectónicas de este emblemático teatro hacían que la instalación de un equipo de audio moderno fuera una tarea delicada, tanto por temas estéticos relacionados con la elección de las cajas acústicas como por el problema de ensuciar o , aún peor, degradar la fachada con el cableado.
Por este motivo, a Gravis hemos llevado a cabo la instalación de un sistema de sonido inalámbrico formado por cajas de exterior autoamplificadas y muy discretas, que reciben el sonido mediante un transmisor Wireless situado en el interior del edificio . Gracias a ello, se ha podido respetar al máximo la integridad arquitectónica de la fachada, un tema que preocupaba a la dirección y que esta ha valorado como una gran solución. Por otra parte, se han configurado y ajustado el sistema para sonorizar el espacio exterior respetando las normativas de contaminación acústica y el bienestar de los vecinos.