Sistema de sonido inteligente para la capilla del Colegio Claver Raimat- Jesuitas de Lleida.

El Colegio Claver Raimat los Jesuitas de Lleida nos transmitió la necesidad de disponer de un sistema de sonido polivalente para la capilla de su escuela capaz de sonorizar las diferentes ceremonias y actos que se celebran en este espacio.

Las características acústicas de una capilla, particularmente reverberante, lo hacen un espacio complicado de sonorizar para usuarios sin grandes conocimientos técnicos que tienen que hacer uso de un sistema de sonido convencional.

Por suerte, nuestros técnicos de Gravis siempre tienen la mejor solución. En este caso un sistema de sonido y microfonía digital que procesa y ajusta el sonido de forma automática. Es decir, que pulsando un solo botón un usuario inexperto puede utilizar el equipo sin necesidad de tocar parámetros que desconoce y siempre sonará con volumen y calidad, incluso en un espacio como este!

Esto se consigue colocando un elemento indispensable entre los micrófonos y los altavoces: el procesador. Este dispositivo actúa como el cerebro del sistema, recibiendo todas las señales de los micrófonos, música de un CD, un ordenador ... y nivela los volúmenes y las frecuencias de todas la señal de forma automatizada a partir de unas medidas previas del espacio, que nos permiten saber con exactitud dónde colocar los altavoces ya qué frecuencias ecualizar-para conseguir que el sistema suene fuerte pero también con la mayor claridad posible. El procesador elegido es un Xilica, la marca con más recorrido y con premios al mejor sistema de procesamiento del mundo.

Los altavoces escogidos son los MAUI de la marca Alemana LD Systems. La tecnología de estos altavoces es la más actual para sonar con claridad y calidad en espacios grandes y muy reverberantes como este. Cada sistema de altavoces consta de un woofer y un Line Array de 6 vías, de 5ª generación, con un gran ángulo de dispersión sonora de casi 180º y un diseño que evita al máximo la pérdida de dB en la distancia, de forma que podemos cubrir todo el espacio con tan sólo dos columnas de altavoces.

Por microfonía, hemos escogido diferentes sistemas inalámbricos de corbata, de mano y de cuello flexible de la marca Audio-Technica, un referente mundial que se ha convertido en la marca más vendida de micrófonos para salas de congresos, espacios deportivos y centros de cultos de todo el mundo.

A partir de ahora, la capilla del Colegio Claver Raimat podrá celebrar ceremonias y actos con la tranquilidad de que el equipo siempre sonará de una sola manera: excelente.