Instalación de un equipo de sonido APART en la sala de actos del INEFC

El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) nos pidió renovar el equipo de sonido de su salón de actos, donde instalamos un fabuloso sistema de sonido formado por dispositivos de la marca APART.

INEFC es un centro de enseñanza superior de formación en Educación Física y Deporte. Dispone de un total de 62.800 m2 de aulas, instalaciones y otros equipamientos entre Barcelona y Lleida. Ambos centros cuentan con un conjunto de instalaciones y equipamientos de vanguardia que los hacen únicos en su categoría.

Gracias a una recomendación, INEFC contactó con nosotros para renovar el equipo de sonido de la sala de actos. En un primer momento, INEFC quería instalar dos sistemas de sonido en el mismo espacio, uno para cubrir las primeras filas en pequeños actos con aforo reducido y un segundo equipo más grande para cubrir todo el espacio en caso de actos con el aforo completo. Nosotros rápidamente descartamos esta opción, ya que en Gravis teníamos claro cómo cubrir esta necesidad sin tener que instalar dos sistemas.

Nuestra solución ha sido instalar un sistema de sonido Line Array de la marca APART, que distribuimos en exclusiva, formado por 6 altavoces MASK12 colocados a tres altavoces por cada lado, dos amplificadores REVAMP2600 y el procesador Audiocointrol 12.8. Gracias al procesador, que permite crear diferentes escenas y configuraciones, se han creado dos escenas. La primera escena, destinada a cubrir las primeras filas en actos pequeños, donde sólo funciona la caja inferior del Line Array. La segunda escena, por actos con el aforo al completo, donde funcionan todas las cajas del sistema a la vez.

Para amplificar los altavoces MASK12, hemos escogido dos amplificadores REVAMP2600 ya que ofrecen una amplificación ideal para estos altavoces y están diseñados con un innovador sistema de refrigeración que las convierte en etapas sin necesidad de mantenimiento.

También se aprovechó para instalar una pequeña estructura de aluminio donde colocamos iluminación con control digital para escenas junto con la recolocación y ajuste de un proyector que ya tenía en propiedad el cliente.

Una vez más, gracias a la experiencia de nuestros técnicos y al gran abanico de opciones y dispositivos que nos ofrece la marca APART, hemos podido ofrecer una solución de gran calidad y prestaciones a un precio asequible.