Mejora acústica en las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas de Cornellà de Llobregat.

Instalación de placas acústicas para reducir la reverberación y mejorar la inteligibilidad de las aulas de la EOI Cornellà de Llobregat, donde los alumnos tenían dificultades para entender al profesor y los ejercicios de comprensión oral.

 

En una escuela de idiomas es muy importante que los ejercicios de comprensión oral y las explicaciones del profesor se realicen en un espacio adecuado en cuanto a la acústica. En caso contrario, la falta de inteligibilidad del aula, causada por las reverberaciones no deseadas del espacio, dificultan dramáticamente el aprendizaje de un idioma nuevo donde escuchar con claridad las palabras y apreciar la fonética es una de las claves para avanzar. Por suerte, la directiva del EOI de Cornellà de Llobregat tenía claro que sus aulas necesitaban una intervención acústica y por este motivo contactaron con nosotros.

Tras la visita técnica inicial, donde se hacen varias pruebas para medir el RT (tiempo de reverberación) del espacio, se calcula la cantidad de material acústico que necesita cada aula para cumplir con los valores óptimos. El material escogido son nuestras placas acústicas biseladas, con excelentes cualidades de absorción acústica y resistencia al fuego, de 625 x 625mm y 50mm de espesor en color blanco para integrarse en el diseño del espacio.

Elegimos este tipo de placas acústicas por dos motivos: rapidez de instalación y mejor precio. Rapidez ya que no se necesita realizar obras para instalar las placas y su colocación es rápida, de forma que la actividad de la escuela no se ve afectada. Y podemos ofrecer el mejor precio porque es un producto propio que vendemos a precio de fábrica.

Una vez instaladas las placas, las aulas pasan a tener una RT de 1,2 segundos a 0,58 segundos, una mejora muy significativa y claramente audible que los profesores que se acercaban a visitar las aulas tratadas enseguida notaron con gran alegría, tal como nos contaban nuestros técnicos desplazados en la escuela. A partir de ahora los alumnos del EOI Cornellà de Llobregat disfrutarán de unas aulas ideales para aprender idiomas, aumentando su rendimiento académico de forma significativa.