Escuela Oficial d'Idiomes de Guinardó

Las aulas lectivas de la escuela necesitaban una intervención acústica urgente, ya que debido al tiempo de reverberación de la sala, no permitían que los estudiantes entendieran con claridad las palabras del profesor.

La Escuela Oficial de Idiomas del Guinardó en Barcelona, ​​se puso en contacto con nuestros profesionales de Gravis, ya que las aulas lectivas de la escuela necesitaban una actualización en materia de acústica. Las aulas, de un tamaño importante, no permitían que los estudiantes de algunas zonas del aula entendieran las palabras del profesor debido al tiempo de reverberación del espacio. Por lo cual, el servicio educativo que el centro estaba ofreciendo, perdía calidad. Por mucho que los profesores se esforzaran no podían hacer nada, y todo ello acababa afectando el rendimiento y la concentración de los alumnos.

Por suerte, en el equipo de Gravis tenemos grandes profesionales en acondicionamiento acústico y es por eso que después de un estudio cuidadoso y las correspondientes medidas se instalaron más de 400 placas de espuma absorbente en las diferentes aulas.

Con estas placas se han tratado acústicamente las 10 aulas lectivas y también la sala de conferencias. Esta última, con unas medidas de 12x5 metros, tenía un RT60 inicial de 1,45 segundos que hemos conseguido reducirlo... ¡hasta 0,7 segundos!

Una vez más nuestros clientes están más que contentos de los resultados obtenidos y estamos seguros de que los alumnos lo agradecerán mucho, se notará en sus resultados académicos cuando se presenten a los exámenes y la escuela ganará valor.