Una mala acústica, el enemigo invisible de las ventas

23/09/2019

Está demostrado que el ruido es un factor ambiental que tiene consecuencias directas sobre nuestra salud y nuestro comportamiento.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que puede generar una gran variedad de enfermedades. Por tanto, no se puede obviar que el ruido afecta claramente a los consumidores y, consecuentemente, a las ventas.

El correcto estudio y tratamiento acústico de un local permite controlar y minimizar el ruido de éste, puede ayudarte a aumentar las ventas, a potenciar un determinado comportamiento de compra útil para el negocio y a mejorar el rendimiento de los empleados. En cambio, música demasiado alta, espacios reverberantes, equipos de sonido de mala calidad… son factores que generan ruido más que suficiente para hacer que los clientes no se sientan cómodos en el establecimiento y quieran abandonarlo lo antes posible: de hecho, diversos estudios demuestran que una mala acústica puede reducir hasta un 28% las ventas en una tienda. Y las consecuencias para un local gastronómico son igual de dramáticas.

En Gravis nos encontramos muchos espacios que han sido diseñados sin tener en cuenta la acústica y que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Por eso nos hemos especializado en ayudar a nuestros clientes con múltiples soluciones de confort acústico, la mayoría de ellas sin necesidad de hacer obras y muy fáciles de instalar.

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