Facebook Pixel

¿Por qué los alumnos no entienden un 25% de las palabras del profesorado?

20/08/2021

En este blog te explicamos el motivo y como se puede solucionar este problema.

El diseño, la calidad del aire o la luz son algunos de los factores que habitualmente se tienen en cuenta a la hora de elegir espacios en los que pasaremos gran parte de nuestra vida, como es la escuela. Sin embargo, otros aspectos como la calidad acústica no reciben la atención necesaria, aunque un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica el ruido ambiental como el segundo riesgo más importante para la salud en Europa Occidental.

Según el estudio "Sound Business" de Julian Treasure, experto en comunicación, en las escuelas en las que no se utiliza una solución de absorción acústica, los alumnos pierden la capacidad de entender hasta un 25% de las palabras de los profesores, ya que el sonido rebota en las paredes generando un ruido de fondo que reduce la inteligibilidad del habla. Este efecto se vuelve aún más dramático a partir de la cuarta fila de un aula convencional, generando una evidente desigualdad de oportunidades entre los alumnos.

Como lo podemos remediar?
Para mejorar la acústica de un espacio podemos colocar cuadros en las paredes, cortinas, plantas y mobiliario que ayude a absorber el eco, tal como explicamos en el artículo "¿Cómo puedes mejorar la acústica de tu local?" , pero lo que nosotros aconsejamos a las escuelas para garantizar un resultado óptimo son los paneles acústicos de espuma absorbente de melanina. Estos se instalan rápidamente sin necesidad de obra, tienen una eficiencia de absorción acústica muy alta, cumplen con la normativa de fuego y no generan polvo ni residuos tóxicos.

Testimonio de nuestros clientes:


Necesitas nuestros servicios? Llámanos a 972.460.400 o contacta a través del siguiente formulario y te asesoraremos para escoger la solución más adecuada a tus necesidades y recursos.