Marketing sensorial para sacar todo el partido a la campaña de navidad
Sabías que gracias al marketing sensorial podías aumentar las ventas?
Que es el marketing sensorial?
Es una rama del marketing que se basa en sentidos como el oído y la vista, analiza los estímulos y las sensaciones que recibe el cliente, y estudia la mejor manera de transmitir un mensaje de carácter comercial.
La finalidad del marketing sensorial es captar la atención del cliente, que se sienta cómodo en un establecimiento y por supuesto aumentar considerablemente las ventas.
La clave está en no dejar ningún detalle al azar!
La luz, la disposición de los productos, la música, la temperatura ... todo son factores que influyen en la toma final de decisiones del cliente, por eso hoy compartimos algunos consejos sobre marketing sensorial para que podáis aplicarlos a vuestro establecimiento para las fiestas de navidad.
El marketing visual.
La vista es el más desarrollado de todos los sentidos, y nos proporciona cerca de un 83% de la información que recibimos del exterior. Es por eso que los profesionales del marketing sensorial aconsejan a sus clientes que tipo de luces elegir segundo el producto o el servicio que se ofrece, utilizan herramientas potentes como pantallas LED, proyectores, focos de luz... Todo esto para captar atención de los clientes, dirigirlos hacia algún sector concreto o producto y fomentar las ventas.
El marketing auditivo.
La principal razón por la que los estímulos auditivos son tan importantes es porque, al igual que sí podemos apartar la vista de algo que no queremos ver, no podemos "no escuchar". Por este motivo es importante aprovechar el poder de la música para crear una atmósfera sensorial agradable y adecuada.
Elegir qué se siente dentro de un establecimiento es importante, pero aún lo es más como se siente: está demostrado que la contaminación acústica o un espacio auditivamente desagradable: música demasiado alta, sistemas de sonido mal calibrados o de mala calidad, disposición de altavoces incorrecta... afecta negativamente a las ventas de un establecimiento.
De hecho, la mala acústica a una tienda puede hacer que las ventas bajen hasta un 28%.
Conocías toda esta información sobre cómo afecta la vista y el oído en un punto de venta? Esperamos que os haya sido útil y pueda sacar el máximo provecho para las fiestas de navidad!