¿Qué es la electroacústica?
La electroacústica es la parte de la acústica que se ocupa del estudio, análisis, diseño de dispositivos que convierten energía eléctrica en acústica y viceversa, así como de sus componentes asociados.
- Dispositivos.
Entre ellos se encuentran los micrófonos, acelerómetros, altavoces, excitadores de compresión, audífonos, calibradores acústicos y vibradores.
Los micrófonos y altavoces son sus máximos representantes. Éstos son denominados genéricamente transductores: dispositivos que transforman sonido en electricidad y viceversa. Esta conversión se realiza acudiendo a principios electromecánicos y electromagnéticos que se discutirán cuando se estén analizando los micrófonos y posteriormente los altavoces.
- Características
Las características que modifican son de carácter variado como amplitud, rango dinámico, respuesta en frecuencia, respuesta en el tiempo, timbre, etc. El procesamiento se lleva a cabo de forma electrónica, utilizando la tecnología de semiconductores y la tecnología digital.
La electroacústica se basa en la adaptación, mejora o instalación de sistemas de sonido para optimizar su rendimiento con la máxima eficiencia energética.
Conceder un correcto diseño electroacústico, controlando la dispersión y la fase de los altavoces, nos permite dirigir y delimitar el alcance del sonido de forma consciente, consiguiendo que todos los altavoces trabajen como un solo con mayor eficiencia energética.
|
Cadena electroacústica
Es la unión de dispositivos que tienen cómo finalidad el tratamiento de señales acústicas y eléctricas, ya sea para su manipulación y/o almacenamiento.
El Sector del Ocio
La acústica interior se fundamenta en el estudio del volumen, forma y materiales de revestimiento de un espacio con el objetivo de garantizar la calidad sonora que su uso requiera.
Es imprescindible que en un espacio que se utilicen sistemas electroacústicos, la acústica esté bien resuelta y planteada para que el sonido emitido por el sistema de altavoces pueda llegar a la audiencia con la calidad esperada. También es imprescindible que el sistema electroacústico sea de calidad y esté bien diseñado.
Además, controlar de forma precisa el sonido resulta muy útil para garantizar el cumplimiento de la normativa y las ordenanzas de contaminación acústica con menor material aislante, reduciendo significativamente el coste de la insonorización.
Necesitas instalar un sistema electroacústico? |
¡Llámanos a 972 460 400 o contacta a través del siguiente formulario y te haremos una visita técnica gratuita!
Te asesoraremos para elegir la solución más adecuada a tus necesidades y recursos. También podemos encargarnos de la instalación y configuración para que no tengas que preocuparte de nada.