AREC ha presentado la DS-4CU, una nueva e innovadora Estación de Seguimiento de Oradores diseñada para facilitar la realización profesional de debates y reuniones, su grabación y difusión.
La AREC DS-4CU Speaker Tracking Station, junto con el sistema de micrófono para conferencias y las cámaras PTZ recomendadas, permite a la cámara PTZ rastrear y enfocar el orador que está hablando, de forma automática y precisa, cuando este pulsa el botón para hablar en el micrófono. Nadie tiene que operar la cámara, esta detecta el micro activo y pone en plano al ponente.
AREC DS-4CU automatiza la conmutación de la señal de la cámara, añade una superposición personalizada y enfoca automáticamente al orador que ha pulsado el botón de su micrófono. Esto permite que todos los participantes y espectadores del pleno puedan ver un primer plano, con un grafismo que identifica al ponente, en la pantalla local cuando el orador habla. La cámara PTZ vuelve a la vista principal cuando el orador termina de hablar y pulsa el botón de finalización.